jueves, 27 de mayo de 2010

Si Peter Pan levantara la cabeza...


(voz de Ismael Serrano)
En la última visita a mi casa, a mi mérida, le pillé prestado un curioso libro a mi padre : "El cerdo que quería ser jamón", donde el autor plantea 99 cuestiones de todo tipo que sirven para hacernos pensar, algo así me ha pasado al volver del trabajo:

qué se hace con un niño de dos años que a la hora de volver del cole se te sienta en el portal con un libro de pocoyo y no quiere levantarse??
yo no lo sé, por lo que esperé, a pesar de ser las 14,20 h, para ver que hacía la madre, ésta sujetaba la puerta del portal y le decía una y otra vez: "levanta y vamos""
- levanta y vamos!
cada vez más enfadada: - "le-van-ta-te y va-mos!!!

el pequeño de dos años que aún llevaba el babi azul del cole, ni la miraba, estaba sentaito en medio del portal mirando ensimismado los números y colores del libro; yo cada vez estaba más intrigada sobre cómo acabaría la escena, pensando, qué haría yo si fuera esa mamá, finalmente, y tras varios minutos, la mamá cogió al pequeño bruscamente del suelo y lo entró en el portal, a este se le calló el libro al suelo.

y me acordé de mi,de todos y cada uno de los miembros de mi familia a los que le tocó darme de comer en algún momento, de cuando tenía su edad y no quería entrar en casa a cenar por seguir jugando, entonces, me sacaban la cena a la calle y podía hacer las dos cosas, sabían a ciencia cierta que sin la primera nunca haría la segunda.
Pero eran otros tiempos, los tiempos del poco-tú, así crcimos, felices, puros y un poco puñeteros.

en fin yo creo que le hubiera bajado la comida al pequeño al portal y me hubiera sentado con él en el suelo para mirar el libro, o no...

1 comentario:

Unknown dijo...

en mi caso, cuando tenía que comerme unas judías verdes usaba a Mortadelo como escudo...

besitos